Situación Trabajadores/as del Ente Gestor Metrolínea S.A.
Ante la presunta entrada en liquidación del Ente Gestor Metrolínea S.A. por la situación con los acreedores y ante el fracaso de la negociación, los trabajadores(as) afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Logística SNTT de Colombia, de la Subdirectiva de Bucaramanga, y directamente afectados en este proceso, se mantienen en pie de lucha por los derechos laborales de más de 46 trabajadores directos y 20 indirectos, siendo más de 66 familias que sufrirán las consecuencias de los despidos a que se llegará una vez la entidad competente, emita los correspondientes actos administrativos frente a la situación del Ente Gestor.
Nuestra organización sindical radicó ante la alcaldía de Bucaramanga, nuestro pliego de peticiones el 28 de junio de 2023, en el cual se solicita participación en el capítulo laboral de las(os) licitaciones para que garantice un nuevo Ente gestor, diseño, construcción, operación, administración y mantenimiento integral del Sistema de transporte Masivo de Bucaramanga y su Área Metropolitana, y que esté sea atendido directamente por administración municipal y no redireccionada a la gerencia de Metrolínea S.A.
Como trabajadores(as) y como organización sindical exigimos al nuevo ente gestor la continuidad laboral con estabilidad, salud y calidad de vida de más de 47 familias. En este sentido proponemos el sostenimiento de un servicio de transporte masivo que incluya el recaudo y la operación de las rutas, donde convergen no solo trabajadores(as) de planta y contratistas; sino también usuarios ciudadanos que se beneficien de un servicio de transporte que mejore la cultura y el progreso del área metropolitana.
Acudimos a la COMUNIDAD Y EL GOBIERNO nacional, departamental y municipal para que se conceda el derecho constitucional de ser incluidos como organización, en los procesos de constitución del nuevo Ente de Transporte Masivo.
Desde la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT - Subdirectiva Santander, denunciamos la actitud negligente del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, al negarse a escuchar a los trabajadores(as) y su justo pliego de peticiones. En este sentido exhortamos al alcalde de Bucaramanga, los del área metropolitana y sus Concejos municipales, Gobernación de Santander y Asamblea Departamental, así como los entes de control, a prestar la atención necesaria a esta grave situación y obrar con justicia y celeridad para solucionar esta problemática que aqueja tanto a los trabajadores(as) de Metrolínea, como a la sociedad del área metropolitana de Bucaramanga en condición de usuarios de transporte masivo.
COMITÉ EJECUTIVO CUT SANTANDER
SINDICATO SNTT

Redes CUT