Bucaramanga, 21 de septiembre de 2022
Compañeras y compañeros
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ
UNIÓN SINDICAL OBRERA – USO
Cordial y fraterno saludo.
La historia de nuestros pueblos ha sido la historia de un derramamiento continuo de sangre, un genocidio perpetuo al que parecieramos condenadas las gentes que sólo pedimos respeto por nuestros derechos y nuestra vida.
Hace 500 años fueron los invasores colonialistas, después la ingerencia norteamericana que continua, más adelante agentes estatales que con las armas de la nación acribillan una y otra vez a las masas populares, y así mismo el paramilitarismo y la violencia patronal.
Esta violencia inclemente le ha costado al movimiento sindical 15.317 violaciones a la vida, libertad e integridad de sus dirigentes y activistas entre 1973 y 2020. Poderes económicos, agentes estatales, paraestatales y los patrones nos han victimizado para callar nuestros justos reclamos.
En el contexto de cambio que vive Colombia con el nuevo gobierno, se hace urgente y necesario movilizarnos y resistir por la defensa de la vida. El país decidió que debe cambiar, pero los enemigos de la paz quieren ahogar en sangre dicha voluntad; detengamos en las calles el genocidio y abramos las puertas a la solución dialogada al conflicto armado.
Por ello, les confirmamos la vinculación de nuestra Central Unitaria de los Trabajadores - Santander a la jornada de movilización propuesta por ustedes para el 2 de octubre con el mensaje “No matarás” y bajo la consigna “Colombia unida por la vida y por la paz”.
COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL – CUT SANTANDER
*Foto: ONIC
Redes CUT