AVANZA EL PROCESO PARA LA FORMALIZACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD

    Con la segunda reunión del mesa de seguimiento al proceso de formalización laboral del personal de salud en Santander, se materializan avances en la medidas que contribuyen a estructurar de manera adecuada las cargas laborales en el Hospital Universitario de Santander.





Comunicaciones CUT Santander

16 de noviembre


    En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones laborales del personal de salud, ayer, 15 de noviembre, se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa de trabajo para dar seguimiento al proceso de formalización. Este encuentro reunió a representantes de los trabajadores, funcionarios de la regional del Ministerio del Trabajo, el gerente del Hospital Universitario de Santander con su equipo jurídico, y representantes del Comité de Salud, bajo la asesoría legal de la CUT Santander.


    Los compromisos establecidos son prometedores. En primer lugar, se acordó llevar a cabo una socialización del proceso de formalización dirigida a los trabajadores, liderada por el gerente y el inspector de trabajo. Este paso es vital para garantizar la transparencia y comprensión de cada etapa del proceso.


    En un segundo punto, el gerente se comprometió a realizar un estudio detallado de las cargas laborales, con fecha límite al 30 de diciembre de 2023. Este estudio, que impactará directamente en las condiciones y derechos de los trabajadores de la salud, será acompañado por un informe de la regional del trabajo. Este último documento será enviado a los ministerios pertinentes, a la función pública y otros entes para su revisión y aprobación. No obstante, se subraya la dependencia de estos avances de las decisiones y directrices del Ministerio de Hacienda.


    Este proceso es una evidencia tangible de que, a pesar de los desafíos, persiste un compromiso real por parte de los trabajadores y del gobierno del cambio en la lucha por la formalización laboral. Este paso adelante es motivo de reconocimiento para todos aquellos que, día a día, trabajan incansablemente para mejorar las condiciones de quienes son la base fundamental de nuestro sistema de salud.





Close Menu