EXPRESIÓN SOLIDARIA DE LA CUT SANTANDER CON LOS TRABAJADORES DE LA RAMA JUDICIAL

 

La CUT SANTANDER exige al Consejo Superior de la Judicatura, no acceder a la pretensión de suprimir varios juzgados penales en la región de Socorro y San Gil y a cambio fortalecer la justicia para bien de la sociedad.



Comité Ejecutivo CUT Santander

20 de septiembre de 2023


Los trabajadores (as) dela  Rama  Judicial  que prestan sus servicios en las ciudades de Socorro y San Gil, enfrentan una difícil e inhumana situación de carácter laboral, generada por la propuesta injusta del Consejo Seccional de la Judicatura, quien pretende arbitraria e inconsultamente suprimir, trasladar o transformar varios de los juzgados  penales existentes en los municipios antes mencionados. Con esta medida despótica y absurda se vulnera abiertamente la prestación del servicio oportuno y eficaz de la justicia a la comunidad de las provincias comunera y Guanentina, llevando a la Rama Judicial a un actuar paquidérmico e inoperante en las provincias mencionadas. Así pues, de llevarse a cabo esta nociva propuesta, se generará sobrecarga y acoso laboral, los trabajadores (as) judiciales de esta región santandereana.

Nuestra Central Obrera apoya las diversas voces de inconformismo que frente a esta pretensión vienen expresando distintas entidades de la Rama Judicial, de la Academia y del Sector Gubernamental de la región.

La Central Unitaria de los Trabajadores, CUT SANTANDER, manifiesta su voz de solidaridad y apoyo sindical a los compañeros (as), trabajadores (as) de la Rama Judicial en las provincias mencionadas, así como a su organización sindical ASONAL JUDICIAL S.I. en su justa lucha por su reivindicación ante la abusiva y desconsiderada pretensión del Consejo Seccional de la Judicatura que realmente conlleva a desmantelar el servicio de justicia en las mencionadas regiones, lesionando tanto a los trabajadores (as) como a los usuarios de la justicia.

La CUT SANTANDER exige perentoriamente al Consejo Superior de la Judicatura, no acceder a la caprichosa e injusta pretensión de suprimir varios juzgados penales y a cambio incrementar significativamente el presupuesto  para  la Justicia, aumentar la  planta de personal y crear más Juzgados con el propósito de fortalecerla justicia para bien de la sociedad. De manera similar reclamamos a esta autoridad judicial respetar todos los derechos y garantías laborales a los trabajadores (as) de la Rama Judicial que trabajan en los citados municipios. Nuestra Central Obrera apoya las diversas voces de inconformismo que frente a esta pretensión vienen expresando distintas entidades de la Rama Judicial, de la Academia y del Sector Gubernamental de la región, lo que significa que la administración de justicia en este caso está incurriendo en un flagrante error.

Foto: Copyright Vanguardia

Close Menu