El Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama del Transporte y Logística (SNTT) expresa su preocupación por el silencio administrativo por parte de la alcaldía de la ciudad. Los empleados han exigido una apertura de espacios de diálogo con la administración municipal para garantizar su inclusión en las decisiones que afectarán el futuro del sistema de transporte en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
El sindicato ha reclamado que se les permita participar activamente en las negociaciones de creación de un nuevo ente gestor que esté a cargo de la prestación del servicio de transporte masivo en la región. La vocación de servicio de las organizaciones sindicales se hace evidente una vez más, al mostrar su voluntad de contribuir a soluciones de fondo al problema del transporte en Bucaramanga.
Entre las exigencias de los trabajadores de Metrolínea SA, destaca la garantía del derecho al transporte digno y accesible para todas las personas que habitan en el Área Metropolitana. Además, se busca promover la estabilidad laboral, la salud y la calidad de vida de cientos de trabajadores, lo que a su vez beneficiaría a los bumangueses que hacen uso diario del transporte masivo.
La participación de los trabajadores en la definición del futuro del Sistema de Transporte Masivo es crucial para garantizar condiciones laborales justas y un transporte eficiente y accesible para todos. Es imprescindible que la alcaldía de Bucaramanga escuche las solicitudes y peticiones de los sindicatos y otorgue los derechos constitucionales como organización sindical, en aras de construir un sistema de transporte que beneficie a toda la comunidad.
.jpeg)

Redes CUT