DENUNCIA CONTRA LA IPS AUVIMER

 


 

AUVIMER IPS estaría violentando los derechos laborales de cientos de enfermeras y enfermeros, que en su calidad de trabajadores de la salud, prestan servicio de atención domiciliaria a pacientes en delicado estado.



Denuncia ciudadana

16 de julio de 2022



A través de los canales de denuncia de la CUT Santander algunos usuarios del sistema de salud informan de la vulneración en que estaría incurriendo la IPS AUVIMER. Esta entidad de origen bumangués opera como Institución Prestadora de Servicios de Salud en el marco del sistema de salud regulado por la Ley 100 de 1993.


Con ocasión de la anunciada reforma a la salud, cada vez más personas en toda Colombia se han atrevido a denunciar a las EPS e IPS, entidades privadas sobre las que abundan quejas de usuarios y trabajadores. Los primeros se quejan frecuentemente de las fallas en el servicio y conductas negligentes, mientras de que los segundos, de las precarias condiciones laborales e incumplimiento de deberes como empleadores.


En esta oportunidad la queja ciudadana remitida por usuarios va contra AUVIMER IPS, la cual se encarga de prestar el servicio de enfermería a domicilio y a la fecha de hoy 16 de julio completa 46 días sin pagarle al personal destinado para tal labor. Esta IPS opera servicios para algunas de las más reconocidas EPS, como Sanitas, Sura y Salud Total, pero actúa sin consideración y respeto por el trabajo desarrollado por el personal de salud.


Es necesario recordar que el derecho a la salud reconocido a nivel nacional e internacional por instancias como la Corte Constitucional y la Organización Mundial de la Salud, incluye el deber del Estado de asegurar un sistema de salud con condiciones dignas y justas para sus trabajadores.


Por esto, transmitimos a la opinión pública nuestro más profundo rechazo a la vulneración de los derechos de estos trabajadores y sus familias, de la cual es responsable la entidad AUVIMER IPS.

 

Le solicitamos a la Supersalud, Defensoría del Pueblo, Contraloría y demás entes de control, así como al Ministerio de Salud y Ministerio del Trabajo se tomen las acciones necesarias para corregir esta situación, subsanar los pagos faltantes y resarcir el daño causado a la dignidad e integridad de estos trabajadores.

 

Si denunciamos, ayudamos a acabar las injsticias que lastiman los derechos de los colombianos.

 

Queremos un nuevo sistema de salud sin intermediarios que se lucren con los dineros de los pacientes y la comunidad en general.


¡Colombia está cambiando, entre todas y todos defendemos los derechos humanos!


Departamento de Derechos  Humanos y Comunicaciones  - CUT Santander


Les invitamos a seguir enviando todo tipo de denuncias a nuestros canales de información, para hacer los acompañamientos respectivos y visibilizar sus problemáticas. Pueden hacerlo a través del siguiente formulario ubicado en nuestra página: DENUNCIE AQUÍ






Close Menu