
Continúan las arbitrariedades y violaciones sistemáticas de derechos laborales y constitucionales por parte de TCC S.A.S. contra los trabajadores que venden su fuerza de trabajo a este grupo logístico.
Denunciamos públicamente el despido injustificado que se llevo a cabo el día 25 de marzo de 2022 contr a 7 obreros que trabajan en la seccional Santa Marta de TCC. Esta masacre laboral viola el artículo 25 de la constitución política de Colombia que consagra el derecho al trabajo en condiciones dignas y justas, niega losmínimos vitales a los trabajadores y los expone a condiciones de vulnerabllidad, hambre y miseria.
Estos despidos hacen parte de la política de tercer ización que viene aplicando la empresa para evadir sus obligaciones y responsabilidades con los trabajadores en materia de prestaciones sociales, incapacidades, pensión, ajustes de sueldo y nivelación salarial entre otros derechos de los trabajadores,contemplados en la legislación colombiana.
Esta situación tiene como agravante la violación del fuero sindical que tienen 5 de los trabajadores despedidos al estar afiliados a USTTC y hace parte de la persecución por parte de la empresa TCC S.A.S contra los obreros y sindicatos activos en la defensa de los derechos de los trabajadores,constituyendo otra agresión como parte de las practicas genocidas del grupo logístico TCC S.A.S.
Nos solidarizamos con los 7 compañeros y sus familias, rechazamos estos despidos injustificados y exigimos su reintegro inmediato.
Llamamos a la solidaridad de sindicatos y centrales obreras para respaldar y acompañar por medio de la denuncia y la movilización el reintegro de los compañeros afectados, quedamos en alerta.
Foto: colombiainforma.info
Redes CUT