El pasado 13 de noviembre en el sector de La Hermosura, municipio de Bolívar, al sur de Santander, una protesta de la comunidad fue atacada violentamente por agentes estatales de la Policía Nacional, cuerpo ESMAD. Estos sujetos golpearon a la comunidad, lanzaron gases contra menores de edad y dispararon sus armas antimotines contra campesinos que resistían la violencia policial.
Como se ha observado en los videos, uno de los agentes del ESMAD disparó contra la cabeza de MICHELSEN VARGAS, joven campesino de esta comunidad, a quien golpearon, arrastraron y le negaron la atención médica oportuna, todo lo cual causó su muerte el pasado 18 de noviembre.
A continuación presentamos los testimonios de líderes de esta comunidad como parte de la denuncia pública en contra de las empresas CENIT, ECOPETROL, el gobierno de IVÁN DUQUE y MAURICIO AGUILAR como jefes de policía de la nación y el departamento de Santander, así como contra la Polícia Nacional y su cuerpo ESMAD que una vez más asesina civiles con este accionar terrorista.
¡Exigimos verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición para esta comunidad y todas las víctimas de la violencia estatal!
¡Desmonte del ESMAD ya!
Redes CUT