El pasado 22 de octubre los trabajadores de Notariado y Registro de Colombia, organizados en el Sindicato SINTRANORE anunciaron al país que habían surtido el proceso de consulta con las personas afiliadas al sindicato acerca de la realización de una huelga, la cual tiene como fin impedir el desmejoramiento del servicio público de Notariado y Registro, detener su posible privatización y no permitir el desmejoramiento de las condiciones laborales en el sector. Esta posible huelga es legítima y legal, y además va en pro de defender los bienes y servicios que actualmente tienen un carácter público para beneficio de la comunidad en general.
Ante el anuncio, la Superintendencia de Notariado y Registro, quien obra como patronal en esta situación, ha emprendido una campaña de desinformación en contra de las peticiones de los trabajadores, lo que incluye una amenaza de despido del presidente nacional del sindicato SINTRANORE, compañero DEHIBY JOVANY VILLAMIZAR VILLAMIZAR, quien ha sido la cara visible en los diálogos de los trabajadores con la patronal y se desempeña como trabajador en las oficinas de Bucaramanga. Es imposible que el 22 de octubre los trabajadores anuncien una posible huelga y el 25 de octubre la Superintendencia de Notariado y Registro emita la resolución 10231 por medio de la cual pretende amenazar, callar, atemorizar e impedir la movilización legal y legítima de los trabajadores.
Llamamos a organismos defensores de Derechos Humanos así como a las entidades estatales a que tomen acciones para impedir que una vez más en Colombia se violente de esta manera los derechos de los trabajadores. Reclamar los derechos, defender lo público, impedir su privatización y organizarse en un sindicato no pueden ser motivo de persecusión, ¡cesen la guerra antisindical en Colombia!
Invitamos a todas nuestras compañeras y compañeros de la CUT Santander, organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos a movilzarnos hoy 27 de octubre a las 10am en un plantón en las oficinas de Notariado y Registro de Bucaramanga con el fin de rechazar estas políticas de terrorismo antisindical y continuar apoyando solidariamente la huelga de estos trabajadores la cual inicia mañana 28 de octubre y se propone defender los derechos de los trabajadores y evitar la privatización del servicio de notariado y registro en Colombia.
27 de octubre de 2021
WILSON FERRER DIAZ NOHORA STELLA VILLAMIZAR RIVERA
PRESIDENTE Departamento de DDHH
Foto: sintranore.com
Redes CUT