Durante casi un año PABLO COSTAS estuvo retenido contra su voluntad en Yemen y por fin, luego de intensas gestiones y la movilización constante de los trabajadores y trabajadoras gallegas, fue posible su repatriación.
Desde la Subdirectiva Santander de la Central Unitaria de los Trabajadores de Colombia CUT, saludamos la llegada de PABLO COSTAS a su tierra natal. Es menester reconocer y felicitar la constante lucha llevada adelante por la CUT Galicia que lideró una serie de acciones las cuales hicieron posible la repatriación de este obre Gallego.
Desde Colombia vemos con preocupación las constantes violaciones a los Derechos Humanos cometidas en distintas regiones del mundo, en especial en África y Oriente Medio, las cuales, como en el caso de PABLO COSTAS, violentan y causan graves daños en las dignidad humana. Todo esto ocurre con la mirada cómplice de potencias occidentales como la Comunidad Europea y Estados Unidos quienes además de no hacer nada tienen intereses en el desarrollo de las guerras y agresiones armadas contra los pueblos.
Extendemos nuestra reconocimiento y admiración a la labor incansable de la CUT Galicia y el compañero Manolo Camaño quienes se pusieron al frente de dicha situación con decisión.
En ningún lugar del mundo debemos permitir que se repitan estas y otras violaciones a los Derechos Humanos.
WILSON FERRER DIAZ NOHORA STELLA VILLAMIZAR RIVERA
PRESIDENTE Departamento de DDHH
COMITÉ EJECUTIVO CUT SANTANDER
Foto: kaosenlared.net

Redes CUT