El parque Santander de Bucaramanga fue testigo el pasado viernes de un rotundo rechazo al genocidio en Palestina. Convocado por la CUT Santander, el plantón buscó expresar la solidaridad de la ciudadanía con el pueblo palestino y exigir a la comunidad internacional poner fin a la brutal invasión israelí.
Comunicaciones CUT Santander
12 de noviembre
El parque Santander de Bucaramanga fue testigo el pasado viernes de un rotundo rechazo al genocidio en Palestina. Convocado por la CUT Santander, el plantón buscó expresar la solidaridad de la ciudadanía con el pueblo palestino y exigir a la comunidad internacional poner fin a la brutal invasión israelí. Dirigentes del Comité Ejecutivo de la CUT Santander la importancia de no permitir que estos crímenes queden impunes.
La actividad congregó a diversas organizaciones sociales y sindicales, así como a ciudadanos solidarios con la causa palestina. Con consignas, banderas y un mensaje claro, los participantes expresaron su repudio a los bombardeos indiscriminados, ataques a la misión médica y el uso de armas químicas, como el fósforo blanco, por parte de Israel en Gaza y Cisjordania.
"La comunidad internacional tiene herramientas como la Corte Penal Internacional que se han usado contra jefes de Estado que han ocasionado o permitido genocidios, ahora mismo hay que actuar y nosotros estamos en pie de lucha para presionar a que se pare esta masacre del pueblo palestino" - Responsable del Departamento de Derechos Humanos de la CUT Santander, José Manuel Hernández.
"Los bombardeos indiscriminados, los ataques a la misión médica, el uso de armas químicas prohibidas como el fósforo blanco, el bombardeo de hospitales y el desplazamiento forzado de millones de residentes en Gaza, no pueden quedar impunes", declaró la Responsable del Departamento de Educación, Nohora Cáceres. A juicio de los participantes en el plantón, ningún Estado tiene derecho a borrar del mapa a un pueblo entero.
El responsable del Departamento de Derechos Humanos de la CUT Santander, José Manuel Hernández, expresó "la comunidad internacional tiene herramientas como la Corte Penal Internacional que se han usado contra jefes de Estado que han ocasionado o permitido genocidios, ahora mismo hay que actuar y nosotros estamos en pie de lucha para presionar a que se pare esta masacre del pueblo palestino".
Las organizaciones sindicales respaldan el llamado del presidente colombiano, Gustavo Petro, a un alto al fuego, el respeto al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, así como a una salida dialogada reconociendo la existencia de dos Estados: Palestina e Israel.
La CUT Santander reitera su compromiso de denunciar las acciones terroristas de Israel y su maquinaria bélica respaldada por Estados Unidos. La lucha continúa por un mundo donde la paz y la justicia prevalezcan sobre la violencia y la opresión.
Redes CUT