Bucaramanga, agosto 29 de 2023 - La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT Subdirectiva Santander, expresa su voz de solidaridad con el Magisterio Santandereano, y el SES con motivo del Paro Nacional de los Educadores convocado por FECODE para el próximo 30 de agosto. En este sentido, la CUT – Santander apoya abiertamente la justa lucha de los(as) maestros(as) contra la violación sistemática a su derecho fundamental a la salud, materializada en el incumplimiento de los contratistas quienes vulneran reiteradamente los contratos del servicio de salud al magisterio y sus familias, con la actitud cómplice de la Fiduprevisora. Frente a este fenómeno violatorio al derecho a la salud de los docentes, la CUT- Santander exige a la U.T. Red Integrada Foscal-CUB como prestadora de este servicio que cumpla estrictamente el contrato mediante el cual se comprometió a prestar idóneamente el servicio médico-asistencial a los educadores santandereanos.
Por otra parte, rechazamos enfáticamente el nefasto Proyecto de Ley 192/2022, engendro del Uribismo, mediante el cual se pretende crear los bonos escolares con el propósito real de someter la Educación Pública a los criterios malhadados del mercado neoliberal y por esa vía, iniciar la privatización de la educación en Colombia. Además, nos oponemos al proyecto de Ley, también de autoría Uribista, que busca prohibir la huelga en los servicios públicos esenciales incluyendo a la educación; proyecto que de ser aprobado pondrá una mordaza a los trabajadores, así como a los docentes para impedirles que reclamen por la vía de los hechos sus reivindicaciones y derechos; este proyecto de Ley encarna la cavernaria y reaccionaria ideología de la derecha que se opone a los proyectos sociales del gobierno progresista de Gustavo Petro y Francia Márquez.
Invitamos a todos(as) los(as) maestros(as) santandereanos(as) a salir a las calles HOY 30 de agosto, a defender la salud y la educación pública.
COMITÉ EJECUTIVO CUT- SANTANDER

Redes CUT