“Para dominar, el dominador no tiene otro camino, sino negar a las masas populares la praxis verdadera, negarles el derecho de decir su palabra, de pensar correctamente.” Paulo Freire
LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT- SUBDIRECTIVA SANTANDER, denuncia ante la sociedad santandereana y colombiana, las organizaciones sindicales, sociales, defensoras de Derechos Humanos, así como ante los medios de comunicación, las amenazas de muerte de que viene siendo víctima el compañero dirigente de la USO, HERNAN MENESES ANGULO, quien se desempeña como guarda de seguridad en la Refinería de Barrancabermeja. La CUT- Santander condena y rechaza este grave delito, violatorio de los Derechos Humanos, a la vida, la dignidad y la libertad.
En estos momentos trascendentales para la paz del país, hechos criminales como el referido anteriormente, nos llevan a inferir que los tradicionales amos del poder y la guerra aún persisten en su actuar violento y desestabilizador. La CUT como defensora de la vida y demás derechos humanos exige a las autoridades competentes (Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Unidad Nacional de Protección) asumir las investigaciones pertinentes para desenmascarar y castigar a los autores de las amenazas al compañero Hernán Meneses. Así mismo exigimos todas las garantías para la vida del compañero.
Expresamos toda nuestra solidaridad al compañero Hernán Meneses y a su familia, así como a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO.
Atentamente,
COMITÉ EJECUTIVO CUT- SANTANDER

Redes CUT