La CUT Santander convoca a las mujeres y hombres trabajadores, y al pueblo en general, a la gran movilización en apoyo al gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez este martes #15DeNoviembre. ¡Todos a marchar desde las 2:00 pm en la Puerta del Sol!
Se completan 100 días del momento más importante en la historia de Colombia, donde por primera vez en 200 años tenemos un gobierno del pueblo y para el pueblo con nuestros compañeros luchadores Gustavo Petro y Francia Márquez.
Colombia votó mayoritariamente por un cambio y ahora 3 meses después la historia nos convoca a participar directamente de las transformaciones que hemos esperado tanto tiempo.
Pero no es fácil cambiar a Colombia, si se tiene en cuenta que el poder de los medios de comunicación está concentrado en unas pocas manos, lo mismo que la tierra, la riqueza y el poder político. Todos estos poderes tratan de impedir que el gobierno tome medidas como la reforma tributaria, la reforma política, la transición energética hacia formas limpias o el reparto de 3 millones de hectáreas a los más pobres, medidas que evidentemente convienen al pueblo históricamente excluido.
Por eso, ha llegado la hora de pasar de las urnas a las calles de manera pacífica pero decidida, para promover las grandes transformaciones que nos permitan tener paz duradera, respeto por los Derechos Humanos y equidad.
En sólo 3 meses, bajo el liderazgo del gobierno del cambio se ha hecho más que en cualquier otra presidencia:
- Se aprobó el acuerdo de Escazú que contribuye a la protección de los liderazgos socioambientales.
- Se firmaron acuerdos con poseedores de tierras para la compra de 3 millones de hectáreas con fines de reparto.
- Se aprobó la Ley de Paz Total y reiniciaron diálogos con el ELN.
- Se tiene un gabinete de ministros con la mayor participación de mujeres en toda la historia.
- Por primera vez nuestros pueblos indígenas y afro ocupan responsabilidades de Estado como embajadas ante la ONU, en Estados Unidos, y la dirección de la Agencia de Tierras, entre otros.
- Tenemos la primera ministra de trabajo que realmente es obrera y está comprometida con los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores.
- Se restablecen las relaciones binacionales con Venezuela generando condiciones de protección de derechos fundamentales de la comunidad fronteriza y la reactivación de la economía.
- Disminuyen drásticamente los asesinatos de liderazgos sociales en todo el país y se toman medidas de protección efectivas.
- Se destapa la corrupción en el manejo de fondos públicos como el Fondo de Paz, la Sociedad de Activos Especiales y la Unidad de Víctimas.
- Se aprobó la Reforma Tributaria que cobra impuestos a los más ricos y recoge 20 Billones de pesos para invertir en la población más pobre.
- Entregaron títulos para formalización de 681 mil Hectáreas de tierras para familias indígenas, campesinas y afro.
- El Ministerio de Minas logra acuerdo con 82 empresas para la reducción del costo de la energía eléctrica en 2,7%.
Son muchos los avances que se han logrado y los que faltan por conseguir aún, todo lo cual será posible gracias al apoyo popular y la voluntad de cambio que rige al gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez. Este 15 de noviembre salgamos a las calles a continuar este camino por:
#SiALaPaz
#SiAlCambio
#VivaElGobiernoDelCambio
#NoALaGuerraMediática
10 de noviembre de 2022
COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DE LA CUT SANTANDER
Redes CUT